Vocación profesional semana del 3 al 9 de Mayo

 

¿Qué significa la palabra Vocación? 

La vocación es la inclinación que una persona siente para dedicarse a un modo de vida, y puede estar relacionada tanto con lo profesional (trabajo, carrera) como con lo espiritual. La palabra, como tal, proviene del latín vocatĭo, vocatiōnis, que significa ‘acción de llamar’.




Saber que tenemos vocación por una profesión no es algo sencillo, en mi opinión personal sentí que mi vocación era ser cocinera y sentía que era lo que quería hacer toda mi vida pero no fue así, estudie la carrera y trabaje durante cuatro años pero en el último tiempo me sentía vacía y no me veía haciendo esto por el resto de mi vida. Esto es algo muy común, cuesta encontrar lo que queremos hacer para siempre. La vocación profesional docente se caracteriza por las ganas de querer enseñar y tener las habilidades o las ganas de desarrollar estas para lograr ser un profesor. 

Cuando una persona estudia y trabaja en ciertas áreas y no tiene vocación se nota y esa persona también lo siente, no es feliz no va a trabajar con ganas ni piensa en siempre mejorar para entregar lo mejor de sí a su empleo. Por está razón en mi punto de vista es necesario pensar y tomarse el tiempo para decidir bien lo que queremos estudiar, para no ser personas infelices al trabajar, y que las personas que reciban nuestros servicios, perciban lo mejor de nosotros y no algo que sea entregado por cumplir nada más. 

A la conclusión que se puede llegar es que la vocación está determinada por la experiencia vivida de cada ser humano, es ahí en nuestro día a día y en base a lo que vivimos que descubrimos a lo que nos queremos dedicar en nuestra vida. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El desgaste emocional del profesor en pandemia Semana del10 al 16 de Mayo

Identidad Semana del 29 de Marzo al 4 de Abril