El profesos y sus diferentes roles. Semana del 24 al 30 de Mayo

 

  

" Manuel García - Profesora y Profesor "

https://youtu.be/b6Vik48ox6c  


Tipos de docentes: ¿existe realmente el profesor ideal?

 

"Escritores de la libertad" :  Esta película representa MUY BIEN cómo una profesora es capaz de cambiar la perspectiva de sus alumnos, enseñándoles el valor de la tolerancia, del esfuerzo y de continuar estudiando incluso después de la secundaria.

A lo largo de mi vida escolar conocí muchos profesores, muchos de ellos marcaron mi vida por su forma de apoyarme y de enseñar. Siempre fui la alumna problema por el hecho de ser agresiva. Conocí profesores que me dieron un abrazo y un consejo y también profesores que fueron agresivos y me hablaron de una pésima forma, porqué claramente no estaban preparados para situaciones de ese tipo o simplemente eran de la "vieja escuela" cómo los profesores antiguos. 

Vi muy de cerca cómo los profesores eran mucho más que un profesor, muchas veces salían de su labor inicial para ayudar y para dar palabras de aliento en el momento necesario, vi profesores ayudando económicamente a mis compañeros, vi también profes que defendían a alumnos de sus padres violentos. 

Personas con un titulo pero siendo completamente empáticos con el alumno problema o con la niña que era demasiado callada o el compañero al que se le hacía bullyng. Sentí cómo se involucraban y es algo que me quedó muy en la mente porque es la clase de profesora que pretendo llegar a ser, la docencia tiene una tremenda labor social dentro y la educación en general necesita más estudiantes que aprendan de forma integral los contenidos y para eso hay que apoyarlos en todo lo que se pueda para que sean completos y no se sientan solos aunque en realidad lo estén y las condiciones en su hogar no sean las mejores. Anhelo ser la profesora en la que sus alumnos puedan confiar y sentirse apoyados y contenidos y ya estando lo mejor que puedan logren aprender todos los contenidos que se requiere que aprendan.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El desgaste emocional del profesor en pandemia Semana del10 al 16 de Mayo

Vocación profesional semana del 3 al 9 de Mayo

Identidad Semana del 29 de Marzo al 4 de Abril